La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense dijo que bajó la velocidad aunque en un número de casos de coronavirus “muy alto”.

Leticia Ceriani explicó que de acuerdo a lo que vienen observando en la última semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires se redujo la velocidad de avance del COVID-19 y «se ha estabilizado la curva”. En diálogo con Fernando Alonso, explicó que el amesetamiento ocurre en un número alto de casos, con lo cual “no hay que relajarse ni pensar que estamos cerca de pasar el pico”.

Además, Ceriani remarcó que esto se logra porque en la provincia «tenemos un 60 por ciento de circulación de personas» y también advirtió que “la población que más se contagia es la joven y adulta porque es la que más circula”.

Por otro lado, la subsecretaria de Gestión del ministerio de Salud bonaerense mencionó la posibilidad de que una persona que se haya infectado con COVID-19 tenga la carga viral durante un tiempo largo y hasta que “pueda cargar por un mes el virus».

Por último, Ceriani dijo que el tratamiento con plasma de convalecientes está dando buenos resultados y que aunque no es para todo el mundo, “permite que aquellas personas cuyo cuadro empieza a complicarse, con una aplicación temprana se puede evitar que requiera terapia intensiva», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput