Compartir

Una de las trabajadoras despedidas de Télam, Carolina Balderrama, enmarcó los 357 despidos en la agencia nacional de noticias dentro de “un plan sistemático de ajuste en lo simbólico”, donde se pretende instalar que “los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos sobramos”, aseguró Balderrama. “Les trabajadores no somos la variable del ajuste”, resaltó en el marco de los actos por el Día de la Independencia.

Para la periodista, los despidos en la agencia nacional de noticias se tratan de un “plan sistemático de ajuste en lo simbólico” para instalar que “los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos sobramos”. “Tiene que ver con el aporte a la construcción del sentido común”, evaluó.

Vaciar el sistema público de medios significa vaciar el único medio nacional, porque los demás son de propagación nacional”, comentó Balderrama y relató que de las 25 corresponsalías que están en el territorio nacional “6 han sido cerradas y el resto desmanteladas”.

“El ajuste no es solamente material, es también simbólico. Hay que vincularlo con el FMI y con el G20“, concluyó en diálogo con la transmisión colectiva que realizaron numerosos medios de comunicación por el Día de la Independencia.

Pasó en Caput.