Leandro Aparicio, uno de los abogados de la mamá de Facundo Castro, señaló a la policía bonaerense y al fiscal Santiago Ulpiano Martínez como encubridores de la desaparición forzada.

“No queda ninguna duda que fue la policía de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Leandro Aparicio y agregó que Cristina Castro está muy esperanzada de que en estos días «se abran muchas puertas».

El abogado que representa a la mamá de Facundo comentó, en diálogo con Fernando Alonso, que “Cristina está cerrando la etapa de dar sepultura a su hijo”. Aparicio también mencionó el mensaje que recibió Cristina del secretario de Mauricio Macri y consideró que “no puede haber desaparecidos de primera y de segunda o para hacer política barata. No es Facundo nada más, hay muchos pibes desaparecidos”.

Aparicio remarcó que si hubiese otro fiscal a cargo la causa hubiese avanzado más rápido y reiteró que van a denunciar penalmente a Santiago Ulpiano Martínez porque “es un símbolo de la corrupción de la justicia federal”.

Además apuntó contra las dirigencias y los periodistas cómplices del encubrimiento. Puso como ejemplo la presunta alteración de documentos oficiales que hicieron el intendente de Villarino y su secretario de seguridad para que no haya testigos y concluyó que “nada es al azar en el plan de encubrimiento”

“La policía viene hace mucho, pero ¿cuándo la vamos a cambiar?”, resaltó. Y fue tajante con Axel Kicillof al afirmar que “si está tan interesado, que venga a ver lo que está pasando”. Además, sobre el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni dijo que no está a la altura de la circunstancia porque “debería saber lo que está pasando y eligió tomar la postura de los servicios”. 

Aparicio consideró que hay que modificar a la policía de Buenos Aires, ya que “está todo corrompido hasta la médula”. Por último, notificó que ya tienen identificado a un efectivo y explicó que si el fiscal hubiera interpretado la información “habría que detener a seis agentes: el comisario de Luro, el subcomisario de Buratovich y los cuatro policías de ese día”.

Pasó en Caput #ReportaCaput