Compartir

El sociólogo Daniel Rosso sostuvo que “el gobierno trabaja para incorporar el programa del Fondo Monetario Internacional en todo el sistema político argentino”, y que “el Fondo le pide que ese programa lo adopte todo el arco político ‘racional’”. En el mismo sentido, explicó que el Fondo “actúa como un tumor invasivo que tiende a extenderse por todos los territorios de la ‘racionalidad’ argentina”.

Luego del discurso que el presidente Mauricio Macri dio en la Casa Histórica de la Independencia en Tucumán el 9 de julio, el sociólogo Daniel Rosso sostuvo que el presidente en su alocución intenta colocar a la organización prestamista “en un lugar consensual”, y que “no alcanza con que el programa del Fondo Monetario Internacional lo exprese el oficialismo, sino que le piden que lo adopte todo el arco político ‘racional’”. También comparó la actuación de la organización financiera con “un tumor invasivo” y calificó de “utópico” al intento del macrismo de consensuar el ajuste con todo el sistema político.

Por otro lado, se refirió a las celebraciones oficiales del Día de la Independencia y al discurso del Presidente: “La multitud queda afuera, aparece como un sobrante del sistema político argentino en el territorio de lo ‘racional’”.

Finalmente, manifestó que la transmisión colectiva que se realizó desde la Avenida 9 de Julio en el marco de la convocatoria “La Patria No Se Rinde” “fue una experiencia poderosa y potente, se transmitió para una gran cantidad de radios en toda la geografía del país”, asimismo argumentó que “nos toca (a los medios contrahegemónicos) contribuir a generar un espacio público donde tomen la voz las mayorías silenciadas”.

PasóEnCaput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).