El médico de Milagro Sala Jorge Rachid le atribuyó las descompensaciones de la dirigente a las condiciones de detención, de persecución y tortura psicológica a la que es sometida: “Está en una prisión que es casi un campo de concentración personal”, denunció. Además, aclaró que las versiones de pancreatitis son falsas y explicó que Milagro tiene un cuadro gastrointestinal.  

Luego de que Milagro Sala fuera trasladada por tercera vez al Hospital Pablo Soria por un cuadro gastrointestinal, surgieron rumores de que padecía pancreatitis. 

Su médico Jorge Rachid desestimó las versiones y recomendó darle entidad a la información que emana del “Comité por la Libertad de Milagro Sala” y quienes la acompañan.

Además, le atribuyó el estado de salud de la dirigente de la Tupac Amaru a la detención, persecución y tortura psicológica: “Está en una prisión que es casi un campo de concentración personal”. En el mismo sentido, reveló que la prisión está vigilada por una brigada de gendarmes, perros, 24 cámaras e iluminación permanente.

MILAGRO GOBERNADORA

Finalmente, Rachid señaló que Milagro Sala es perseguida, al igual que Cristina Fernández de Kirchner, por ser mujer y aseguró que  piensa en la gobernación de Jujuy: “Tiene la idea fija de encaminarse a ser gobernadora de esta provincia”, sostuvo.

Pasó en Caput.#RelatosMilitantes (lun a vie 15hs).