Compartir

“Este escándalo pudo haber sido planificado”, dijo el diputado Tailhade, luego de que el ministro de Finanzas Luis Caputo, durante la exposición en la que debía brindar explicaciones por sus sociedades offshore, desatara el escándalo al haberle mandado un papelito a la diputada Gabriela Cerruti, en el que le decía “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”. El diputado Rodolfo Tailhade, la senadora María De los Ángeles Sacnun y el presidente del PJ nacional José Luis Gioja analizaron los hechos en diálogo con Radio Caput.

TAILHADE: “ESTE ESCÁNDALO PUDO HABER SIDO PLANIFICADO”

Rodolfo Tailhade (FPV) calificó el accionar de Caputo como “absolutamente desagradable” y consideró que el hecho “amerita la renuncia“. “Fue una expresión de misoginia. Realmente una conducta impropia de un ministro de la Nación”, aseguró.

Para el diputado, Caputo “aprovechó” la reacción de Cerruti y “apuró” al presidente de la comisión para levantar la reunión y “se las tomó”. “Este escándalo pudo haber sido planificado, no lo descarto”, comentó.

En la última exposición de Marcos Peña en el Congreso, el jefe de Gabinete describió a Caputo como “el Messi de las finanzas”. Por su parte, Tailhade retrucó: “Con lo que mostró hoy no da ni para cuatro de Temperley el muchacho este”.

SACNUN: “CAPUTO DEBE RENUNCIAR”

“Por supuesto que Caputo debe renunciar”, dijo, por su parte, la senadora María de los Ángeles Sacnun (FPV-PJ), y sostuvo: “En el mundo se han producido renuncias de presidentes, funcionarios y ministros que estuvieron implicados en el Panamá y Paradise Papers”.

La senadora se refirió al hecho que involucró a la diputada Cerruti y aseguró: “Es misógino mandarle un mensaje de ese tenor a una diputada mujer. Subestima la función que cumplimos las mujeres en el Parlamento de la Nación Argentina”.

GIOJA: “CAPUTO TIENE COLA DE PAJA”

“Creo que este ministro no quería contestar y que tiene cola de paja”, afirmó José Luis Gioja sobre el escándalo que protagonizó Luis Caputo en el Congreso. “No contestó nada: todo evasivas”, describió el presidente del PJ y exgobernador de San Juan, que pidió que el ministro de Finanzas vuelva al Congreso a brindar explicaciones sobre el endeudamiento y su vìnculo con las offshore.

“Defendió los tugurios fiscales”, planteó Gioja y señaló que “Obama calificó a las offshore de la peor manera. Son los que compraban deuda externa, es insólito”, sostuvo el presidente del PJ.

Gioja señaló que Caputo “tiene que volver” a brindar explicaciones, ya que “se fue porque él lo pidió”. “Si reconoce las cosas que son evidentes, no puede estar un minuto más”, agregó.  

José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador, señaló que “las explicaciones de Caputo no fueron claras”.

Pasó en Caput.