Compartir

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que “hay que limar todas las asperezas” y “convocar a todos” los peronistas de cara al 2019. “A mí me encantaría Cristina – Pichetto o Pichetto – Cristina. Abarcamos todo, y el que esté mejor de salud, que encabece la fórmula”, apuntó. También aseguró que pone “las manos en el fuego” por Julio De Vido.

“Nos precisamos todos. Todos juntos en el 2019 ganamos. El 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires ganamos: el problema es que ganamos en tres fórmulas distintas“, afirmó, y agregó que “la ingeniería electoral” en ese distrito “fue mala, por no decir, un asco“.

Sobre el resultado a nivel nacional, Moreno dijo que el peronismo sacó “el 47 por ciento de los votos“, contando a “todos los que se dicen peronistas más los aliados de las últimas décadas” -los oficialismos provinciales de Misiones y Santiago Del Estero-. “El que perdió es el Gobierno, pero parece que ganó por la ingeniería electoral que hicimos”, expresó en diálogo con Radio Caput.

Sobre la quita de fueros y posterior detención del diputado Julio De Vido, aseguró que éste “está muy cerca” de ser un preso político y prometió ir a visitarlo. “Pongo las manos en el fuego por De Vido y por muchos compañeros; y si me quemo, me quemo, porque la vida es así”, señaló.

EL RECUERDO DE NÉSTOR KIRCHNER

Moreno, que formó parte del gobierno kirchnerista desde el primer hasta el último día, en diferentes cargos, recordó a Néstor como “un gran jefe” y “un gran conductor del peronismo“. “Percibí que uno lo corregía y él aceptaba la correción. Cuando eso pasa, es extraordinario”, recalcó.

Sobre los diferentes momentos de la gestión, Moreno señaló que “nunca tuvimos el poder, solamente tuvimos el gobierno“, pero consideró que “cuando más tuvimos las riendas del gobierno fue al principio“. “Al revés de lo que interpretan, cuando teníamos el 22 por ciento era poco, pero el segundo casi no tenía nada, entonces tenias una primera minoría muy fuerte. En cambio, después tuvimos más, pero el segundo te pisaba los talones, y después, al final, me parece que tenían más ellos que nosotros“, apuntó.

Para concluir, Moreno recordó el liderazgo de Kirchner: “Cuando conducís, podés hablar al principio o al final. Si hablás al final, obviamente sintetizás; y si hablás al principio, bajás linea. Están los que conducen bajando línea y los que conducen sintetizando. Néstor sintetizaba“.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)