Compartir

Convocado por la CGT, las CTA, Camioneros, las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas entre otros sectores, hoy se lleva adelante el tercer paro general contra Macri. No habrá colectivos, trenes, subtes, taxis, vuelos, bancos, ni recolección de residuos. En algunas provincias tampoco habrá clases.

La medida de fuerza se lleva adelante en todo el país, apoyada por los sindicatos que conforman la CGT, las dos CTA, las organizaciones sociales y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), integrado por los gremios de Luz y Fuerza; Telefónicos; Farmacia;la Unión Ferroviaria; Peones de Taxi; Tintoreros; Cortadores, Asociación Personal Legislativo;  Capitanes de Ultramar y Municipales; entre otros sindicatos.

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas, conformado por sectores de izquierda, realizará marchas y cortes en distintos puntos del país. En el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires habrá un corte a las siete de la mañana en el Puente Pueyrredón; en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas; en General Paz, a la altura del INTI; y en Panamericana y la ruta 197. Además, a las 11, llevarán a cabo un acto frente al Obelisco. También habrá cortes en las ciudades de Cipolletti, Córdoba, Jujuy, La Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta, San Juan, Santa Rosa y Tucumán, entre otros lugares.