La Secretaria de Género de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro, Karina Nicoletta, dijo que durante el mes de octubre habrá múltiples actividades sobre género y diversidad.

La metrodelegada Karina Nicoletta recordó que el mes que comienza es simbólico porque desde hace 34 años se realiza el Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias más grande de Latinoamérica, que este año no se podrá realizar, y por eso están «generando alternativas para encontrarnos«.

En conversación con Nora Lafón y Gustavo Cano, Nicoletta explicó que desde la CTA y desde el subte pensaron otras modalidades, de modo virtual, y «en el subte estamos preparando un mes para generar todas las semanas conversatorios y encuentros sobre diversos temas».

La metrodelegada mencionó algunas de las temáticas que se abordarán: violencia de género, nuevas masculinidades, la Ley Micaela. También aseguró que «la pandemia ha visibilizado un montón de desigualdades estructurales» que se incrementaron en los últimos meses.

Además, consideró que es esencial mantener la demanda por la legalización del aborto y que esta semana acompañaron a  la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito «con un enorme pañuelazo virtual», en el que participaron más de mil  compañeras.

Finalmente, Nicoletta sostuvo que las políticas llevadas adelante por el neoliberalismo en los últimos años incrementaron las desigualdades por lo que «conformamos una gran unidad las trabajadoras de todas la centrales sindicales«.

Pasó en Caput #NoticiasHoy