La presidenta de la Asociación de Abogados de Jujuy, Claudia González, afirmó que los audios del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, «demuestran una intolerable intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial».

«Creemos que objetivamente están dadas las condiciones para el juicio político al Doctor Baca como la intervención al Poder Judicial, que ojalá no sucediera. El pedido de juicio político tiene que salir de los diputados de la provincia», señaló Claudia González.

«No hay decisión en el Poder Judicial que nos resulte ajena. En el caso de los audios que se han viralizado del presidente, Pablo Baca, no podíamos permanecer al margen».

«Nosotros desde antes que asuma el gobernador Gerardo Morales nos habíamos planteado estudiar cómo funciona el Poder Judicial, para mejorar lo que se pueda mejorar. Nuestro primer objetivo fue el ingreso al Poder Judicial de funcionarios por medio de concursos públicos de antecedentes y oposición», sostuvo la presidenta de la Asociación de Abogados de Jujuy.

«El doctor Baca es presidente a partir de diciembre del 2019, antes lo era Clara Langhe de Falcone, quien dijo que no iban a soltar a Milagro Sala. Esto es un escándalo que va creciendo porque demuestra una intolerable intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, pero además una dependencia que reconoce el Doctor Baca en esos audios», concluyó.

Pasó en Caput #LugaresComunes