El legislador porteño Juan Manuel Valdés remarcó que la ley que permite instalar 85 mil parquímetros en toda la Ciudad de Buenos Aires está planteada para “recaudar a expensas de lo que menos tienen”.

El legislador de la ciudad de Buenos Aires Juan Manuel Valdés señaló que la modificación del sistema de estacionamiento tarifado que fue aprobada en la Legislatura porteña es “un negocio absolutamente leonino” que prevé ganancias para una parte, mientras que otra porción solo se ve pérdidas. Además, afirmó que en Horacio Rodríguez Larreta “gobierna de espaldas a la sociedad”.

En comunicación con Fernando Alonso, el legislador porteño aseguró que la legislación, que subió de cuatro mil a ciento treinta mil los espacios de estacionamiento arancelados “es una política de recaudación tributaria”, a costa de los que menos tienen y que usa “de manera regresiva el espacio público”.   

Asimismo, Valdés advirtió que ahora los servicios de acarreo van a funcionar en todo el territorio de la Ciudad y “todos pueden ser sometidos a las grúas impiadosas de Larreta”. Además remarcó que los contratos del gobierno porteño con las empresas de acarreo Dakota y BRD están vencidos hace veinte años.

Por otro lado, sostuvo que el oficialismo porteño puede sancionar leyes que no favorecen a las y los ciudadanos sin oposiciones porque «hay un blindaje mediático». Por eso, el legislador resaltó que cuando se visibilizan los proyectos que impulsa el oficialismo “empiezan a trastabillar”. Puso como ejemplo lo que está sucediendo con la cesión de las tierras en Costa Salguero, que será sometida a audiencia pública y la inscripción para participar está llegando a un récord.  

Por último, Valdés convocó a participar y tomar conocimiento de las 30 hectáreas que están en discusión en la Ciudad de Buenos Aires a través de la página menoscementomasverde.org donde se encuentra información sobre “los terrenos públicos que Larreta pretende vender”.

Pasó en Caput #ReportaCaput