El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, respaldó al aporte extraordinario de las grandes fortunas siempre que sea «serio y eficiente» y no afecte a la actividad productiva, ni a la inversión.

José Urtubey, quien integra la Unión Industrial Argentina, se refirió al proyecto de Ley que impulsa el oficialismo como “una buena alternativa”, pero consideró que no debe quebrar el principio de legalidad fiscal que establece la Argentina.

En esa misma línea, el empresario sostuvo que el proyecto no puede ser retroactivo, ni bajo un esquema de doble imposición. En comunicación con Fernando Alonso, Urtubey advirtió que si se efectúa un aporte extraordinario, tiene que ser “de tal forma que no desincentive la inversión en la producción”.

En ese sentido, dijo Urtubey, debe hacerse “de tal forma que contribuyamos para quienes lo necesiten, pero no ahoguemos a la efectiva producción”. 

Por otro lado, aseguró que “la falta de dólares es una realidad heredada por la crisis que antecedió a la pandemia” y que el desafío de los argentinos es mostrar la confianza en el peso. Además afirmó que en estos momentos de escasez de moneda extranjera, la divisa debe ser utilizada para la producción.

José Urtubey analizó el contexto de crisis por la pandemia y expresó que “estamos atravesando una crisis peor que la del 2001 porque además ahora se suma la crisis internacional”, y estimó que este año va a finalizar con una caída de diez puntos en la actividad económica. 

Por último, Urtubey insistió en la importancia de “transmitir la realidad y la búsqueda de consenso para entender los tiempos que se vienen”, y también los tiempos de recuperación que no van a ser inmediatos.

Pasó en Caput #ReportaCaput