El diputado mendocino del bloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, señaló cuáles son los tópicos a tratar con el presidente en la reunión convocada con los líderes de los bloques opositores: «Los bancos, en el sistema financiero, no han perdido un centavo en esta época en donde cada familia sobreendeudada paga los servicios haciendo un esfuerzo enorme». «Estos son los temas que Juntos por el Cambio no quiere discutir», sostuvo. «Están tratando de proteger los intereses económicos que no son los de las familias, son los de los dueños de las empresas».

Sobre la reunión convocada por Alberto Fernández con los líderes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, Ramón expresó: «Juntos por el cambio manifestó que no se quería juntar con la chusma, que seríamos los bloques más chicos, y es una falta de respeto. Evidentemente en Juntos por el Cambio hay una furiosa interna y hay algunos diputados que están tratando de disputarse el liderazgo como opositores. Sacan de foco aquellos temas que la presidencia no está tomando en cuenta: los fuertes problemas económicos que están teniendo las familias en Argentina».

«Están produciendo un hecho solidario sin precedentes como el aislamiento social obligatorio y eso, lamentablemente, ha creado una franja de miles de nuevos excluidos», remarcó.

«El poder ejecutivo tiene que tomar decisiones que nosotros le estamos pidiendo desde la oposición de verdad. En relación a la conectividad, las empresas de telecomunicación que acaparan la comunicación, también los servicios públicos de gas, de electricidad», apuntó. «Necesitamos que empiecen a hacer un esfuerzo para que no sigan llenándose los bolsillos a costa de la economía de cada una de las familias. Lo más grave de todo es que son esos pequeños grupos empresarios que están apoderados de la actividad económica de la alimentación, de la limpieza y del aseo personal. Los nuevos excluidos de la Argentina necesitan apoyo».

El diputado nacional señaló que «los bancos, en el sistema financiero, no han perdido un centavo en esta época en donde cada familia sobreendeudada paga los servicios haciendo un esfuerzo enorme. Estos son los temas que Juntos por el Cambio no quiere discutir y la manera en que nos denostan nos muestra que nosotros somos un mosquito que los está molestando. Están tratando de proteger los intereses económicos que no son los de las familias, son los de los dueños de las empresas», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput