El dirigente del Socialismo para la Victoria en el Frente de Todos, Jorge Rivas, criticó la «forma extorsiva» del reclamo de la Policía Bonaerense y cuestionó a los medios hegemónicos por la defensa de los intereses de la oposición.

Jorge Rivas se refirió a las manifestaciones de la policía ocurridas la semana pasada y consideró que «disfrazaron con el ropaje de un justo reclamo un acto de sedición a través del cual se extorsionó al poder político».

En diálogo con el programa Rojo y a la Izquierda, Rivas destacó que «vimos por los medios de comunicación imágenes que nos trajeron a una etapa negra y dolorosa de nuestra historia».

En relación al reclamo, analizó que «confluyeron muchas razones y que muchos formaban parte de históricas demandas de la policía bonaerense». Sin embargo, Rivas observó que «quienes lo fogonearon fue parte de la derecha opositora con el objeto de debilitar al gobierno de la provincia».

El dirigente además criticó al ministro de seguridad Sergio Berni, y sostuvo que «le cabe una enorme responsabilidad política por lo ocurrido, tanto a él como a la cúpula de la fuerza policial que me parece debería ser desplazada

Sobre la decisión de Alberto Fernández de transferir fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia consideró que es  una decisión correcta y que la reacción de Larreta era «previsible». Agregó que el Jefe de Gobierno porteño «aprovechó la circunstancia para construir su próxima candidatura presidencial«.

Por último, Rivas remarcó que los medios hegemónicos «son la principal usina ideológica de la derecha política«, debido a que dejaron de informar la realidad y la tergiversan o la inventan porque «da lo mismo cuando de defender sus intereses se trata».

Pasó en Caput #RojoYaLaIzquierda