La revancha no construye, lo que construye son los planteos estratégicos con inteligencia. Tenemos la obligación de desarmar el andamiaje estructural que ha dejado el enemigo en leyes, acuerdos y firmas”, afirmó el escritor y militante Jorge Rachid respecto de las posiciones encontradas dentro del movimiento popular en torno a las decisiones el presidente Alberto Fernández.

Las tres catástrofes que heredamos son: la deuda que nos ha quitado soberanía, y el gobierno está tratando de resolver de la mejor manera; la segunda, el hambre de los chicos, de los jubilados, de las pymes, de los endeudados, al que podría ponérsele un poco más de polenta; la tercera, de la cual no se está pudiendo ocupar el gobierno, cómo es el caso de los presos políticos. Eso lo podemos enfrentar nosotros desde la militancia”, remarcó Jorge Rachid, ante los reclamos desde algunos sectores de la liberación de los presos y presas políticas.  

Asimismo, se refirió a las discusiones que se generaron las últimas semanas por las primeras decisiones políticas del presidente Alberto Fernández: “Una alianza electoral de un Frente tan amplio, como el que hemos construido, posterga definiciones estratégicas. Los acuerdos que se hacen para enfrentar un enemigo común le hacen pelo a una estrategia”. 

“Por ejemplo durante la campaña no pudimos hablar de una nueva Constitución, porque no había acuerdo sobre eso. Ahora que estamos en el gobierno discutamos todo, que nadie se censure, pero hagámoslo para construir, no para confrontar. Es una construcción colectiva. La victoria del enemigo es la fragmentación”, explicó Rachid sobre los compromisos realizados. 

Algunos dicen que deberíamos desconocer la deuda e ir a la guerra”, expresó sobre algunas de las posiciones encontradas y agregó: “Bueno, contemos las armas, contemos las municiones, la logística y veamos cuál es la masa crítica para la pelea”. “La revancha no construye, lo que construye son los planteos estratégicos con inteligencia. Tenemos la obligación de desarmar el andamiaje estructural que ha dejado el enemigo en leyes, acuerdos y firmas”, aseguró. 

Pasó en Caput #ReportaCaput