El médico sanitarista Jorge Rachid aseguró que cuando comience la vacunación del personal de salud y grupos de riesgo «vamos a tener controlada la pandemia».

Luego del anuncio del gobierno nacional sobre la c ompraq de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán en diciembre, Rachid dijo que «la mayoría del pueblo argentino va a estar muy contento de que el fin de esta pesadilla está tan cerca». Además, criticó a la oposición por su «actitud de siembra de odio y desánimo«.

En diálogo con Nora Lafón, el médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense explicó que la vacuna rusa tiene la misma base biotecnológica que la del laboratorio Aztrazeneca que desarrolló Oxford, y se le cambia una proteína que la hace apta para generar un proceso de anticuerpo que destruye al Covid-19.

En ese sentido, detalló que «tenemos que verificar cuánto duran los anticuerpos y qué efectividad clínica tienen» y sostuvo que cuando vacunemos a los trabajadores de la salud y a los grupos de riesgo «vamos a tener controlada la pandemia».

Rachid destacó que con las medidas sanitarias y el fortalecimiento de hospitales «no hubo saturación del sistema sanitario» y explicó que cuando se planificó aplanar la curva de contagios se diseñó una estrategia mientras se remontaba la epidemia de sarampión y «el desastre en el ministerio de salud que había dejado la gestión anterior».

Por último afirmó que «nuestros jóvenes están construyendo los futuros 70 años de historia soberana justa y libre», con una concepción de patria grande, y concluyó que «cada vez que alguien venga a decir que somos un país subdesarrollado ese es un pensamiento colonial».

Pasó en Caput #NoticiasHoy