El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, remarcó que el gobierno deberá implementar nuevas políticas para reponerse tras el episodio desatado por las vacunaciones irregulares y la renuncia de Ginés González García.

El médico sanitarista Jorge Rachid se refirió a la crisis desatada en el gabinete nacional a partir de la vacunación de un grupo de personas por fuera del sistema de turnos que derivó en la renuncia de Ginés González García. Reconoció la trayectoria y el trabajo del ex ministro pero señaló que para construir una sociedad más justa es necesario “eliminar todos los privilegios”.

En diálogo con Fernando Alonso, Rachid también apuntó contra los medios hegemónicos “frívolos” que “sobreactúan” la cuestión, cuando por ejemplo nunca mencionaron el lote de 4 millones de vacunas que el macrismo dejó vencer.

Asimismo, remarcó que el gobierno debe plantear “políticas que impliquen aprovechar esta crisis” para reponerse de la salida de Ginés González García a quien consideró “el mejor ministro de salud de la democracia”, junto con Daniel Gollán, quien se desempeña como ministro. Además, sostuvo que hay que reponerse con políticas que impliquen aprovechar este tipo de crisis y aseguró que en vísperas de las elecciones legislativas el hecho revolucionario será: “o nos reinventamos o nos derrotan”. 

Por último, el médico sanitarista definió a la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, como “una excelente profesional” y adelantó que todos los profesionales de la salud trabajarán para “ayudar” a que la funcionaria cumpla de la mejor manera su nuevo rol al frente del Ministerio.

Pasó en Caput #ReportaCaput