El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, conversó con Gustavo Cano y Nora Lafón sobre la situación actual y detalló las políticas orientadas a la recuperación social y económica.

«Estamos en un tiempo complejo pero con el Estado presente en el momento, con una inversión extraordinaria de la provincia y nación en el sistema de salud, lo que nos permite tener capacidad, aún en esta cantidad de casos, para recibir por un tiempo más infectados que son producto de la transmisión comunitaria».

Sobre Villa Azul: «Ayer estuvo el gobernador (Axel Kicillof) en Villa Azul, donde reiniciamos la construcción de viviendas y empezamos 19 con un programa de 30 y algo más. Empezamos con Fernanda Miño la construcción de un club. Se generó una cooperativa de 22 vecinos que empezaron a construir sus viviendas».

El intendente explicó la asistencia alimentaria: «Estamos asistiendo cerca de 28.000 familias más todo lo que se hace a través del servicio alimentario con otras 25.000 más. La verdad que el sistema alimentario ha aumentado muchísimo, no sólo producto de la pandemia».

«La primer política de este gobierno fue la tarjeta alimentaria. Por lo que hay políticas de inclusión que se van orientando en el tema de generar trabajo a partir de reconvertir programas de trabajo y apuesta a lo productivo»

«La situación nos permite poner blanco sobre negro a muchas cosas y concretar la inversión pública que hay que centralizar en uno, dos programas y no en catorce como tenemos hoy», concluyó.

Pasó en Caput #NoticiasHoy