El productor cinematográfico Jorge «el Topo» Devoto contó que el documental retrato y aporta testimonios sobre el impacto social y en el personal de la salud de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Jorge «el Topo» Devoto habló sobre el documental emitido recientemente por la TV pública “Especial pandemia en Argentina” que comenzó a filmar cuando el coronavirus llegó a nuestro país a principios de marzo.

El Topo Devoto contó que lo hicieron porque “muy pocas veces en la vida se tiene registro de este tipo de acontecimientos” y relató que el equipo viajó por todo el país íntegramente en auto. Además, adelantó que en los próximos días viajarán de nuevo al norte ya que cuando hicieron el primer registro “Jujuy estaba en una muy buena situación sanitaria y ahora está saturada”.

En comunicación con Nora Lafón y Gustavo Cano, el productor que participó en la realización de «El camino de Santiago», entre otras, remarcó que “los objetivos eran concientizar y brindarle un homenaje a los médicos”. Esta pieza audiovisual enmarca la preparación, las medidas sanitarias del gobierno para contener la pandemia y el impacto en la sociedad del covid 19 en el país.

El documental está disponible en el canal de Youtube de la TV Pública.

Pasó en Caput #NoticiasHoy