El director de Radio Caput, Javier Corcuera, aseguró que la radio se construye como un “héroe colectivo” que «tiene que contribuir a hacernos un poco mejores cada día».

Javier Corcuera dialogó con Nora Lafón y Gustavo Cano en el aniversario por los 100 años de la radiofonía en el país y analizó que «a la radio han querido matarla más de una vez con el avance de la tecnología» pero “está con nosotros y se transforma constantemente”.

En ese sentido, recordó que en medio de la pandemia y con todas las limitaciones que generó «no podemos vivir sin la radio«, y remarcó que desde Radio Caput «la radio siempre ha tenido una función social» con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

El director de Caput dijo que se trata de «provocar algún pensamiento nuevo», una sonrisa, descubrir algún conflicto ocultado por los medios hegemónicos, o darle voz a los pueblos originarios que fueron históricamente marginados de las emisoras.

También destacó que Radio Caput se construye como «un héroe colectivo» que va más allá de las individualidades y que cumple el rol de amplificar las voces de organizaciones sociales, políticas o de personas públicas y que en ese sentido «tiene que contribuir a hacernos un poco mejores cada día«.

Javier Corcuera opinó sobre la importancia de la libertad en el ambiente laboral y afirmó que «creo en la libertad», ya que «si estuviera diciendo hace esto o lo otro se pierde la libertad» y concluyó que «uno trabaja bien y a gusto si tiene absoluta libertad«.

En esa línea concluyó que «libertad es una palabra que ha sido apoderada por la derecha», es una palabra de la cual «tenemos que hacernos cargo«, porque «amamos la justicia social, la igualdad pero la libertad es fundamental».

Pasó en Caput #NoticiasHoy