El fotoperiodista del diario El Tribuno de Salta relató la forma en que fue agredido mientras trabajaba en la marcha anticuarentena que se realizó en la capital salteña.

Javier Corbalán es fotoperiodista y estuvo trabajando el domingo en la movilización opositora convocada en la ciudad de Salta. En diálogo con Fernando Alonso, contó que apenas llegó al monumento Güemes donde estaba la concentración, lo empezaron a agredir, y algunos estaban sin barbijo.

Corbalán dijo que no se esperaba que atentaran contra su salud, como ocurrió cuando una persona identificada como Miguel Ángel Camino lo escupió en la cara. Además lamentó que los manifestantes también atacaran la libertad de prensa.

El fotoperiodista relató que quienes se manifestaban cuando lo vieron llegar «sólo por llevar una cámara empezaron con un discurso de incoherencias«, entre ellas que él trabajara para China.

Por último, Corbalán comentó que el gobernador Gustavo Sáenz se solidarizó y le mandó un mensaje, y también un ministro se puso a disposición para observar las cámaras de seguridad y el accionar policial, ya que «tendrían que haber actuado distinto».

Pasó en Caput #ReportaCaput