El diputado nacional por el Frente de Todes, Itai Hagman destacó que el Presupuesto para el año entrante cambia el rumbo del país porque “el Estado se coloca como motor de la recuperación económica”.

El diputado nacional Itai Hagman afirmó que el año que viene será “el inicio de un proceso de recuperación” luego de la crisis originada hace dos años durante el gobierno de Mauricio Macri y profundizada por la pandemia de coronavirus. Fundamentó que el Presupuesto 2021 que fue aprobado en la cámara baja “es un cambio de rumbo muy importante”, ya que disminuyeron las sumas destinadas al pago de los intereses de la deuda para incrementar las partidas que se invertirán en obras públicas. Hagman remarcó que con esa decisión “el Estado se coloca como motor de esa recuperación económica”.

En diálogo con Larry Levy y Luis Franc, el diputado nacional aseguró que la “oposición visceral”, de Juntos por el Cambio tiene “la definición política de endurecerse”, y sostuvo que utiliza utiliza la crisis originada por la pandemia para llevar a cabo una estrategia político electoral. Además, señaló que los medios de comunicación hegemónicos “anticiparon la actitud violenta de la oposición política dado que forman parte de los dispositivos de poder y obran en base a sus intereses y privilegios. 

Ante ese avance de las empresas comunicacionales que invisibilizan el éxito del gobierno popular y magnifican las cuestiones que puedan ser polémicas, Hagman consideró que “mejorar la comunicación del Estado es fundamental”. 

Por último, Hagman autor del libro La izquierda y el nacionalismo popular: ¿un divorcio inevitable? criticó a los movimientos de Izquierda nacionales porque consideró que terminan siendo funcionales a la derecha, en vez de vincularse con el movimiento nacional y popular “que históricamente representó y representa el anhelo de esos sectores”. También opinó que lo más peligroso del presente de la izquierda es que representan un “personaje simpático para el poder”, ya que los ven como un actor “inofensivo” en la política argentina.

Pasó en Caput #NosotrosLosOtros