El integrante del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado Capital destacó que a partir de Néstor Kirchner la política volvió a ser «una herramienta involucrada con el futuro».

El dirigente de ATE Capital expresó que el aniversario por el fallecimiento de Néstor Kirchner fue muy emotivo y dijo que en la Plaza de Mayo, donde se concentró el homenaje popular, el pueblo le estaba haciendo una ofrenda de amor porque «el pueblo no se olvida de aquellos líderes que no le dieron la espalda«. Por eso, remarcó que el expresidente «está bien plantado en la memoria colectiva«.

En diálogo con Gustavo Cano, Rodríguez dijo que el gran aporte de Kirchner fue plantear a la sociedad argentina la posibilidad de enaltecer la política, y tomarla como una herramienta por el futuro del prójimo.

Sobre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que hay un jefe de gobierno «que tiene más de intendente que de estadista, con una mirada unitaria«, y remarcó que hay que pensar una alternativa para la Ciudad que no le dé la espalda al resto del país.

Además, el dirigente de ATE Capital sostuvo que «el espacio político debe ser más abierto«, y tiene que discutir temas como los negocios inmobiliarios de Horacio Rodríguez Larreta, la falta de vacantes en las escuelas, y la ausencia de apoyo a los comerciantes en la Ciudad.

Por último concluyó que en la ciudad de Buenos Aires «no podemos administrar siempre el segundo lugar, tenemos que tener vocación de poder» y remarcó la necesidad de conducir los destinos en ese distrito.

Pasó en Caput #NoticiasHoy