No es buena esta extensión del crédito porque hace prácticamente impagable la deuda con el Fondo Monetario Internacional”, aseguró el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher.

Para el economista y director del CEPA, Hernán Letcher, la extensión del crédito del FMI a la Argentina es una mala noticia, y aseguró que esta extensión “hace corresponsable al FMI del futuro default”.

LA SUPUESTA ESTABILIDAD NO ES LO QUE PARECE

Letcher sostuvo que si bien han logrado cierta estabilidad en cuanto al tipo de cambio, lo han hecho con unas tasas de interés elevadísimas, y agregó que la Argentina “va a volver al escenario anterior, incluso con los dólares del Fondo. Estos dólares no son ni más ni menos que para sostener la salida ordenada de aquellos que se quieren ir de la Argentina a costa de nuestro esfuerzo”.

El director del CEPA aseguró que no es buena esta extensión del crédito porque “hace prácticamente impagable la deuda con el Fondo Monetario Internacional”, y agregó que hay “una decisión concreta en este sentido, y es que no se nos vaya a ocurrir lo que hizo Néstor Kirchner en aquel momento, desembarazarnos del FMI”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).