El cantor de tango Hernán Cucuza habló de la figura de Diego Maradona y de su espectáculo con «El Tridente Inofensivo», que se emite por el canal de «Revuelto Radio», donde participan Víctor Hugo Morales y Gabriel Rolón.

Hernán Cucuza se refirió a la relación del fútbol con el tango, y aseguró que «ambos fueron y son mi vida». El artista dijo que la muerte de Diego Maradona le llegó muy profundo porque tuvo la oportunidad de conocerlo y también a su familia. Cucuza recordó que cantó tangos con él y lo recordó como alguien que «te hacía sentir querido».

En diálogo con Hugo Gulman, Cucuza sostuvo que la ventaja de Diego es que fue un mito viviente, a diferencia de Carlos Gardel cuyo mito se acrecentó luego de su muerte. Por eso remarcó que en Diego ya se había reflejado porque hace 30 años dejó de jugar.

Por otro lado, Hernán Cucuza contó sobre la presentación de «El Tridente Inofensivo» en una transmisión del canal de youtube «Revuelto de Radio«. Sobre el espectáculo, explicó que en este caso se permite «ser más desprolijo», y dijo que lo que sobrevuela todo es la angustia y el infierno del tridente y ofrecer a la gente lo que más le puede interesar.

Sobre las canciones que más lo representan posicionó al tango «Garúa» de Aníbal Troilo, «porque representaba mucho para mi viejo y nunca me canso de cantarlo». También habló de su composición «Tibieza» que representa la mitad de tabla, que faltan 5 para el peso, en una temática de duda e interpelaciones a uno mismo.

Por último habló sobre «El Faro«, que es un bar de 1931 de Villa Urquiza, y explicó que «es el lugar que elegí para sentirme más yo como cantor de tango». Hernán Cucuza agregó que la idea fue hacer un ciclo que se llamó «El tango vuelve al barrio», y remarcó que tres años después «acercamos el tango a los vecinos».

Pasó en Caput #LosGulman