El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, habló de la declaración como servicios públicos esenciales a los servicios de telefonía, cable e internet a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández.

«Es un decreto positivo para los usuarios de los servicios. Porque tiene dos aspectos importantes: el primero es que suspende un nuevo aumento en las tarifas que se iba a producir el 1 de septiembre, el otro aspecto es declararlos como servicios públicos esenciales», sostuvo Polino.

«Esto significa que los precios de esos servicios no pueden ser modificados unilateralmente por las empresas. Tienen que ser presentadas las estructuras de costos ante la autoridad respectiva y es ella quien autoriza el aumento de las tarifas. Esto es positivo y funciona en buena parte del mundo».

«Internet es un servicio público en Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, etc. La Argentina marcha en dirección a las legislaciones más avanzadas que existen en los distintos países del mundo. Además estos últimos años tomó mucha importancia internet y la televisión por cable y a partir de la cuarentena aún más», subrayó.

Por último el titular de Consumidores Libres, explicó: «De ninguna manera las empresas van a bajar la calidad del servicio, porque el nivel de rentabilidad que tienen es enorme. Podrán amenazar ahora, pero te afirmo que eso no va a ocurrir. Cuando el Congreso aprobó la ley regulando el servicio de medicina prepaga, también decían que iba a bajar la calidad del servicio. Y no pasó eso. Siguen teniendo plena vigencia, operando y teniendo ganancias importantísimas», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput