La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que decidió plasmar en un libro lo que significa para las Madres no ir a la Plaza de Mayo cada jueves.

«Hoy decidí que voy a empezar a escribir qué es la pandemia para las Madres«, dijo Hebe en su programa de Radio Caput poniendo en palabras una idea que daba vueltas por su cabeza desde hace algunos días, en medio de la pandemia, y cargada de conversaciones con las otras Madres que desde hace 10 meses sienten la falta de ese caminar la Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini hablaba con Javier Corcuera, y le contó que va a escribir sobre esos diálogos «muy increíbles, muy fuertes» y dijo que quizás no entiendan lo que significa para ellas no ir a la Plaza «y cómo nos arreglamos para sentir que vamos».

Hebe puso como ejemplo una forma que tienen de transformar esa ausencia. Con Visitación y Rosita, hablan por teléfono y hacen en un «radioteatro» como si se prepararan para ir a la Plaza y una dice «niña, no te olvides que hoy es la plaza, tienes limpio el pañuelo?».

«Todo eso no quiero que se pierda porque la gente no sabe qué se siente en la Plaza cuando te faltan los hijos o las hijas» dijo Hebe y remarcó que no quiere «que nos vayamos a morir todas las Madres y nadie sepa contar, o no hayamos contado tantas cosas tan profundas».

«No te parece una buena idea?» preguntó Hebe, después de quedarse en silencio de radio unos segundos, y luego de señalar lo difícil de escribir sobre los sentimientos. Pero con la certeza de querer plasmarlos en un libro para que el legado quede escrito.

Pasó en Caput. #TodosLosMiércolesPuedenSerJueves