El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, habló de la declaración como servicio público esencial a los servicios de telefonía, internet y cable por parte del gobierno y del congelamiento tarifario hasta el 31 de diciembre.

«Primero, el acceso a la comunicación es un derecho humano básico. El congelamiento es una medida excepcional hasta el 31. Por los efectos concretos, va a haber un precio regulado, no puede haber más aumentos unilaterales y va a haber un programa social y obligatorio para todas las personas que quieran acceder«, sostuvo López.

«Recupera el Estado su capacidad regulatoria en cuanto a precios. El servicio sigue siendo en competencia, las empresas pueden ofrecer otros planes, ventajas. Hoy la educación, el conocimiento y la cultura están relacionados con todas las formas de comunicación», señaló en diálogo con el programa Vos sabes que sí.

El vicepresidente del ENACOM, explicó que «vamos a hacer una inversión estatal de infraestructura muy importante. Destinamos mil millones de pesos para la conectividad de los barrios populares, 2 mil millones de pesos para conectar el sector público, escuelas, hospitales y comisarias. Y 800 millones de pesos para corredores viales y zonas de difícil acceso».

«Además le transferimos 3 mil millones de pesos a Arsat para que mejore todas sus plaquetas y pase de 10 gigas a 100 la transmisión de datos. Es decir, el gobierno a través del ente está haciendo obras para mejorar la infraestructura de conectividad«, subrayó.

«Nosotros esperamos mejorar la ecuación precio calidad. A veces depende de la infraestructura y a veces de otras cosas. Queremos optimizarlo y establecer un precio transparente, justo y equitativo para que no hayan aumentos unilaterales».

«También que entren otros actores en competencia como va a hacer ARSAT, que va a proveer servicio mayorista. Cuanto más potencia tenga va a poder jugar con otros sectores PyMEs y eso va a mejorar la competitividad», concluyó

Pasó en Caput #VosSabésQueSí