El director de la consultora Zuban, Córdoba & Asociados, Gustavo Córdoba afirmó que “no hay una pelea del gobierno con buenas herramientas” en la búsqueda de votantes moderados.

El analista Gustavo Córdoba, señaló que uno de los grandes conflictos dentro del Frente de Todes es “estructural, de diseño de política”, y que también tiene un conflicto comunicacional que imposibilita marcar la agenda política en la ciudadanía.

En comunicación con Fernando Alonso, expresó que a casi un año de gestión, no logró convertirse en una coalición de “gobierno”, que tenga un buen funcionamiento. Además remarcó que el partido encabezado por Alberto Fernández todavía no pudo desarticular el “contexto de intolerancia” que prevalece por encima de cualquier conflicto político, social y económico y por eso debe “ampliar las bases de consenso de las medidas que toma”.

Asimismo, el consultor criticó la política comunicacional y sostuvo que “no se trabaja en instalar temas”, para que se discuta en la sociedad. Además, resaltó que el gobierno peca de “inocente” al creer que los grandes grupos mediáticos en conjunto con los opositores, “con intereses concretos en la devaluación”, respondan de manera positiva con las medidas para controlar la brecha del dólar. 

Además, comentó que en Argentina existe “una creación de climas de opinión que precipitan las emociones”, y estos provocan distorsiones en la realidad, como las fake news “que distorsionan las noticias para provocar un daño político” y puso como ejemplo a las publicaciones del Grupo Clarín sobre el desalojo de las tierras tomadas en Guernica.

El director de la consultora Zuban, aseguró que “la disputa es por el centro” del electorado que aún no decidió su voto para las elecciones legislativas de 2021 y señaló que “no hay una pelea del gobierno con buenas herramientas”. También opinó que necesitan alguien que represente a las y los que está en la grieta y que lleve adelante “políticas institucionales”.

Por otro lado, Córdoba consideró que tanto quienes forman parte del frente, como los opositores “están haciendo política y jugando por sus intereses”, sin detenerse en los beneficios colectivos. Por eso, remarcó que el contexto actual “es una invitación a conciliar y generar espacios de negociación permanente”, hasta con los opositores y agregó que es necesario para esta nueva etapa que el gobierno comunique de manera “muy pedagógica” lo que está llevando a cabo. 

Pasó en Caput #ReportaCaput