El diputado nacional Leonardo Grosso afirmó que a partir de la crisis ecológica representada en el coronavirus se debe plantear nuevas formas para preservar el planeta y “un modo distinto de producción”.

Leonardo Grosso señaló que se tiene que «democratizar» el debate alrededor de la protección del medioambiente, debido a la importancia de la temática dentro de la conversación pública, y que la dirigencia política lo “debería tener en cuenta”.

Además, remarcó que el mundo está atravesando “la crisis ecológica más grande de la que tenga memoria la humanidad” debido al coronavirus que restringe las actividades en todos los países y sostuvo que es el momento de reflexionar para “construir una perspectiva de preservación del planeta y un modo distinto de producción”.

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, detalló en diálogo con El Avispero que el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, que presentó la Unión de Trabajadores de la Tierra, busca el financiamiento para que los pequeños productores agrícolas puedan trabajar, costear los equipamientos y producir alimentos agroecológicos. Además, Grosso destacó que la propuesta debería “implementarse como política para bajar los costos de los alimentos y luchar contra la inflación”.

Por último, el diputado nacional celebró la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de Educación Ambiental y señaló que, de ser aprobada por la Senadores, la norma “cambiaría el paradigma de construcción de ciudadanía” y eso permitiría ir hacia un modelo mucho más “sustentable”. 

Pasó en Caput #ElAvispero