La secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano, cuestionó el anuncio del Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta sobre la vuelta a las aulas de los y las estudiantes que no pueden acceder a la educación online: “No estamos de acuerdo con lo que propone: es una solución para los medios de comunicación”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, había admitido que al menos 5000 estudiantes no habían podido continuar con sus estudios debido a la falta de conectividad y tecnología. “Por fin Larreta reconoce que hay una cantidad grande de estudiantes que no tienen dispositivos tecnológicos para la continuidad pedagógica y que necesitan una solución”, afirmó la secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano. 

Aunque criticó la solución barajada por el Gobierno de la Ciudad: “Hay una intención solapada de abrir las escuelas. Va a ponerse a circular el virus y un desastre epidemiológico”. “No estamos de acuerdo con lo que propone: es una solución para los medios de comunicación. No le da respuesta a los chicos ni a la comunidad educativa”, expresó Graciano. 

Nos tuvimos que presentar en la justicia para que entregue las netbook y dé conectividad en los barrios”, relató Graciano sobre la lucha del sector docente para tratar de llegar a todos y todas las estudiantes. Asimismo, enfatizó en que la solución no es volver a las aulas y que “si son 5100 estudiantes, son 250 millones de pesos en netbook. Mucho menos de lo que gastó en el Tiro Federal poniendo un bowling o lo que gastó en pauta, o en los barbijos con sobreprecio”. 

“Hay una falta de inversión educativa sustantiva, en 12 años bajaron un punto por año. No se garantizan las condiciones, no hay lavandina desde marzo en las escuelas. En los operativos de comidas no se entrega alcohol, ni guantes ni mascarillas”, aseguró Graziano sobre las condiciones en las escuelas. 

“El aumento pactado en marzo para el 1 de agosto fue derogado por Larreta, nos está pagando los aguinaldos en cuotas y derivan fondos para cosas insólitas que nada tienen que ver con la situación epidemiológica”, cerró.

Pasó en Caput #ReportaCaput