El Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Gonzalo Carbajal, dijo que el gobierno invertirá 450 millones de pesos para fortalecer el sistema de trasmisión luego del gobierno de Mauricio Macri que «destrozó» al sector.

Gonzalo Carbajal está a cargo del organismo creado en el año 2010 para impulsar el despliegue de la televisión digital en todo el país. El coordinador de este consejo asesor explicó que «es el motor que empuja la Televisión Digital Terrestre «para que cada vez más hogares reciban televisión abierta y gratuita«.

En diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, Carbajal recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri y con Hernán Lombardi al frente del área «destrozaron todo». Explicó que derogaron la legislación, hubo despidos y reubicaciones de personal en otras áreas.

Con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, la decisión fue revitalizar la TDA. Carbajal detalló que el gobierno anunció una inversión de 450 millones de pesos para fortalecer el sistema de trasmisión. También contó que «ahora las emisiones no tienen la cobertura que deberían tener, hay más de 100 estaciones en el país, y algunas tienen problemas».

En ese sentido, Gonzalo Carbajal aseguró que «eso se va a poner en valor con la inversión del gobierno«, y el proyecto es mejorar los contenidos y lograr que hayan más canales para que la oferta sea mejor.

También destacó que «hoy 8 de cada 10 personas pueden estar viendo televisión gratuita» y remarcó la necesidad de tener un sistema gratuito robusto en el contexto que atraviesa el país porque «el acceso a la información tiene que ser un derecho y ser libre».

Además, Carbajal destacó que «la idea es que vayamos fortaleciendo industrias nacionales con trabajo argentino», ya que «hoy un canal necesita una cantidad de equipos muy grande y todo eso puede ser desarrollado por la industria nacional».

Por último, el Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre dijo que piensan a la industria audiovisual como un modo de sustituir importaciones, como una industria, que evita la utilización de dólares.

Pasó en Caput #NoticiasHoy