El senador provincial de Avellaneda Emanuel González Santalla criticó a quienes votan en contra del proyecto de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas que «solamente afecta a poco más de 9 mil personas, el grupo minoritario que más riqueza tiene en nuestro país».

El Senador provincial del Frente de Todos aseguró que el aporte de las grandes fortunas «es una iniciativa que se llevó adelante en muchos países del mundo», y que hoy se pide una colaboración al sector minoritario que mayor riqueza tiene en el país, en un contexto de emergencia mundial.

Recordemos que la iniciativa elaborada por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller incluye a las 9.298 personas más ricas del país y el destino de los fondos recaudados será para financiar gastos por la pandemia y reactivar la economía del país en medio de la crisis por el coronavirus. Por ese motivo, el senador dijo que «es muy difícil oponerse ante una cuestión tan básica«, en esta situación excepcional de crisis social y sanitaria y consideró que la oposición «quieren frenar cualquier intento de redistribución de la riqueza».

Sobre la gestión de Avellaneda, el senador afirmó que Jorge Ferraresi mientras fue intendente transformó realidades y que su reemplazo tiene que ser un desafío para tratar de que los vecinos de la ciudad sientan lo menos posible la ausencia del intendente, tras su designación en el Ministerio de Hábitat de la Nación.

En diálogo con Gustavo Cano y Nora Lafón, Emanuel González, González Santalla dijo que en Avellaneda «se ha mejorado la calidad de vida», desde la luminaria, las plazas, el asfalto y los servicios la gestión fue ejemplar. También afirmó que es muy importante que los municipios estén en consonancia con un proyecto nacional y popular y «lo tengan plasmado en la gestión como un desafío para la militancia».

Por último explicó que Ferraresi hizo las transformaciones estructurales durante le gobierno de Cristina Fernández, y durante el gobierno de Macri lo sostuvo y amplió políticas de inclusión.

Pasó en Caput #NoticiasHoy