El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja, habló de la respuesta del gobierno frente a la crisis, de los ataques de la oposición y expresó su seguridad frente al tratamiento del impuesto a la riqueza: «Tengo la convicción de que en diputados se va a responder, porque la mayoría de los argentinos estamos de acuerdo», afirmó.

Sobre los ataques de la oposición, Gioja manifestó: «Primero hay que saludar y reconocer las tareas que hacen quienes colaboran y tienen la tarea de gobernar. Ahora no puede haber tantas contradicciones de algunos personajes, me imagino qué hubiese pasado en la Argentina si hoy nos hubiese gobernado quien lo hizo hasta diciembre, seríamos Brasil o Estados Unidos. Creo que esa actitud resentida, revanchista -por suerte son los menos-, es perjudicial para el país y también para ellos».

«Sobre el tema de los presos, el presidente ha dejado perfectamente claro que es un tema de la Justicia. Me parece que todo esto tiene que ver con un poco de ruido para que algunos medios hegemónicos tengan para comentar y hacer oposición como la hacen», sostuvo el diputado.

Sobre el Frente de Todos, el presidente del Partido Justicialista afirmó que «la unidad nunca es uniformidad y pueden haber criterios distintos. Pero en la fuerza política que integra el Frente de Todos estamos más unidos que nunca, y detrás de un gobierno que está haciendo todos los esfuerzos para enfrentar la primera pandemia, que fue hasta el 10 de diciembre. El país tiene problemas gravísimos que no hay que olvidar. Obviamente con el coronavirus todo se complica más».

Acerca del impuesto a la riqueza, Gioja aseguró: «Tengo la convicción de que en diputados se va a responder, porque la mayoría de los argentinos estamos de acuerdo. Tiene que ver con la solidaridad, un tema que se discute en muchos países del mundo. Es un impuesto por única vez, en el que los recursos tienen asignación específica, y creo que los números van a estar y la semana que viene o la otra vamos a discutir en comisiones para luego poder tratar en el recinto», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput