El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo que el 17 de octubre se definió la lealtad del conductor al pueblo y del pueblo a su conductor, y que aún persiste a pesar de todo: “el peronismo está siempre firme y va a seguir estando”, señaló.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo que el Día de la Lealtad es “un día mágico” que se celebra todos los 17 de octubre desde 1945 y en el que “su líder y el pueblo se encuentran, ahí se jura lealtad”. Además, remarcó que a pesar de las circunstancias, “el peronismo está siempre firme y va a seguir estando” ya que la huella que dejó este movimiento político transformó al país al “incorporar a los sectores populares a la vida”. Asimismo, destacó que Evita fue “el nexo entre el General Perón y el pueblo”, dando su vida a la conquista de derechos y por la justicia social.

En comunicación con Elizabeth Vega Gron, Pablo Rizzi y Andrea Cuellar Camarena, Gioja sostuvo que “el peronismo es el movimiento político más grande del occidente”. También se refirió a “las minorías que nos acusan de autoritarios”, y que en realidad lo que buscan es “tener más privilegios”. En esa misma línea, resaltó que “algunos poderosos” no aceptan que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hayan sido electos por el voto popular y por eso “ponen piedras en el camino para desestabilizar”. Sin embargo, remarcó que “no hay nada más poderoso que la voluntad del pueblo”.

Por otro lado, Gioja indicó que aspira a que en las elecciones del partido que se realizarán en diciembre “exista una lista de unidad y que esté presidida por Alberto Fernández”. Ante el interrogante de cómo van a estar integradas las listas, Gioja explicó que “somos el primer partido en poner en nuestra carta orgánica y en reconocer la obligación de que haya paridad de género”, y recordó que Juan Domingo Perón fue el primer presidente que también fue electo por mujeres gracias a la ley de voto femenino de 1947. 

Pasó en Caput #FilosofíaRock