El dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (U.T.E.P) dijo que el Estado tiene que generar «mecanismos de diálogo» para la solución de la crisis habitacional.

Gildo Onorato explicó que «en el país hay una crisis habitacional profunda que lleva muchísimo tiempo» y que de todas las desigualdades que la pandemia puso en evidencia “esta es una de las más graves».

En diálogo con Fernando Alonso, el dirigente aclaró que la situación de crisis es motivada por respuestas de la sociedad que está desesperada ya que «nadie puede creer que el deseo de alguien sea meter una carpa en el medio del campo»

El dirigente sostuvo que el Estado tiene que generar mecanismos de diálogo para que los conflictos sociales se canalicen institucionalmente y agregó que «no le hacemos mucho favor a los problemas si la respuesta del Estado es avanzar sobre los conflictos sociales como una topadora».

Por último, Onorato explicó que desde la organización plantearon un proceso de integración urbana de las villas y que presentaron propuestas de ley en la provincia “para que se destine el 25 por ciento del presupuesto de la obra pública a la infraestructura social».

Pasó en Caput #ReportaCaput