El escritor y periodista Mempo Giardinelli consideró que el gobierno nacional no se equivoca en las decisiones pero «sí en las actitudes» porque hay mucha tolerancia ante los grupos de poder.

El escritor y periodista Mempo Giardinelli elogió los esfuerzos del Gobierno, en las decisiones que tomó para dar respuesta frente a la pandemia y particularmente en este momento con la compra, la variedad y la distribución de las vacunas contra el covid 19.

En comunicación con Fernando Alonso, Giardinelli evaluó con referencia a los temas de gestión que «el gobierno no se equivoca en las decisiones pero sí en las actitudes». En ese sentido, dijo  que «si te sentás a tomar el te con el lobo, aunque le sonrías te va a comer». Sostuvo que es muy difícil ante eso ser tan tolerante y «cuando te quitan Vicentín, tenés que tomar alguna decisión».

Mempo también expresó su preocupación por el perjuicio ecológico que generan las mineras a cielo abierto, la contaminación de peces del Río Salado por el glifosato y los aceites que vierten las curtiembres, o las fábricas de Tanino en el Río Negro.

«Estoy en contra de una producción contaminante, dijo Giardinelli. Por eso, aseguró que espera que el gobierno declare en emergencia ambiental a todo el país. Sin embargo, Mempo reconoció  «entiendo Alberto porque es muy difícil, los lobbies son groseramente brutales en la Argentina» pero afirmó que «algo hay que hacer».

Pasó en Caput #ReportaCaput