El intendente de Castelli, Francisco Echarren, expresó su respaldo a la distribución de la coparticipación y opinó que en la Ciudad de Buenos Aires hay “un derroche de recursos”.

Francisco Echarren destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de reintegrar un punto de la coparticipación federal de la ciudad a la provincia y remarcó que Argentina tiene «un grave problema de desequilibrios distributivos«.

En comunicación con Fernando Alonso, el intendente aseguró que “la Provincia de Buenos Aires es la más grande del país y la más desigual”. Por eso valoró la medida del presidente y recordó que “la Ciudad conserva una masa de coparticipación que no se condice con las necesidades, ni con los recursos propios, ni tampoco con la población que tiene”. 

En ese sentido, Echarren subrayó que, mas allá del debate sobre si fue la mejor forma o no de comunicar la medida, “había una emergencia que resolver”. También afirmó que “es muy justo lo que hizo el presidente”, y que para que los gobiernos locales puedan afrontar las demandas sociales en medio de la pandemia la redistribución de los recursos es crucial. 

Por último, puso como ejemplo lo que observa en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta respecto de los gastos y dijo que “se ve que pavimentan calles que están sanas, un derroche de recursos”. En cambio, dijo, “se hacen malabares para hacer lo necesario y lo esencial” en otros municipios con menos riquezas.

Para finalizar, Francisco Echarren pronosticó que vendrán tiempos de “discusiones políticas muy duras y se va a visibilizar qué modelo de Argentina quiere cada uno”.

Pasó en Caput #ReportaCaput