El senador bonaerense Francisco ‘Paco’ Durañona manifestó su preocupación ante las reacciones de la derecha argentina que se resiste a aceptar las medidas de un gobierno democrático.

Francisco Durañona consideró que la oposición se resiste a aceptar el resultado de las elecciones y dijo que «no tiene la paciencia que la democracia requiere”. Además, lamentó que la derecha no esperó ni diez meses en el marco de una pandemia para atacar al gobierno con todos sus frentes.

En diálogo con Fernando Alonso, el senador señaló que lo hacen “con algunos sectores de la inteligencia, los medios, que de comunicación tienen poco y mucho más de grupos de poder”. 

Durañona también dijo que la justicia es “una caja de cristal del macrismo”. Puso como ejemplo lo que ocurrió la semana pasada el senado de la Provincia de Buenos Aires que intentó aprobar el pliego de 46 jueces designados por María Eugenia Vidal, “a las corridas” antes de terminar su mandato y sin la ratificación del actual gobernador.

El legislador bonaerense dijo que “es evidente que el macrismo no hizo autocrítica y eso queda reflejado en la nota insólita que publicó Mauricio Macri» y analizó que la oposición actúa si siguiera gobernando.

Por otro lado, el senador acompañó la decisión de Alberto Fernández y de Áxel Kicillof de no confrontar. Destacó que el Frente de Todos está demostrando que es un espacio “de enorme prudencia, que busca el consenso y el diálogo, pero en un marco de razonabilidad que le macrismo no está dispuesto a aceptar.»

Pasó en Caput #ReportaCaput