El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, señaló que la creación del Fondo Nacional va a remediar “una demanda histórica”.

El Secretario de Asuntos Internacionales, Francisco Cafiero, destacó el rol de las Fuerzas Armadas durante la pandemia y aseguró que pudieron demostrar “su rol solidario, un perfil pocas veces visto”, en diferentes operativos vinculados al equipamiento del sistema sanitario y el trabajo en estrategias para la contención del covid 19. Por eso, Cafiero remarcó que están “absolutamente comprometidas con la democracia”.

Asimismo, señaló que el operativo General Belgrano que puso a las Fuerzas Armadas a disposición del Ministerio de Salud “constituye el despliegue de operaciones militares y logísticas más importantes de la vuelta de la democracia”, aunque sin utilizar armamento. También remarcó la importancia de fortalecer esa cartera porque «un país sin defensa carece de autoestima».

En diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, Cafiero se refirió al desfinanciamiento de las fuerzas durante los últimos años y celebró la creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que viene a suplir “una demanda histórica en cuanto a su equipamiento”. También adelantó que la modernización será producida en su mayoría en Argentina generando al menos veinte mil puestos de trabajo y “va a contribuir a que la industria nacional se prenda”.

Por último, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa se refirió a la coyuntura de América Latina y consideró que con la pandemia “quedó clara la ausencia de mecanismos de integración”. Asimismo, remarcó que teniendo un “enemigo común”, como es el Covid-19, se necesita una mesa de diálogo para “encontrar soluciones en conjunto”.

Pasó en Caput #NoticiasHoy