Luego de la renuncia de Evo Morales, tras la presión de las Fuerzas Armadas y sectores de la oposición, el analista internacional Francisco Cafiero afirmó: «No sé que tiene que esperar la Cancillería argentina para darse cuenta que esto es un golpe de Estado», y agregó que «Tenemos que exigirle a la comunidad internacional que tome una posición contundente frente a esto«.

¿Qué está pasando en Bolivia?

«Es un momento muy complejo para la región. Evo renuncia por la presión de las Fuerzas Armadas, y para evitar un baño de sangre en Bolivia. Hay amenazas a sus funcionarios, militantes. Yo no sé que tiene que esperar la Cancillería argentina para darse cuenta que es un golpe de Estado. Es lamentable lo que pasa, esto es un claro golpe de Estado«, explicó.

¿Qué tendría que hacer la comunidad internacional si esto sigue?

«Ante todo la comunidad internacional tiene que pronunciarse a favor de la democracia y en contra de cualquier intento de interrupción de la democracia y de las instituciones. No se puede alterar el orden democrático de la manera que estos sectores minoritarios, radicalizados, racistas, violentos lo están haciendo en Bolivia«, sostuvo el analista.

«Hay que ser contundentes frente a esto, trabajar para que la paz vuelva a establecerse en Bolivia y generar los mecanismos necesarios para que sea la voluntad popular la que vuelva a elegir el destino de los bolivianos y bolivianas. Tenemos que exigirle a la comunidad internacional que tome una posición contundente frente a esto«, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput