El asesor presidencial Ricardo Forster analizó el accionar del gobierno durante su primer año de gestión y aseguró que el 2021 es el año de la “recuperación económica, la vacunación masiva y de seguir ampliando derechos”.

Ricardo Forster remarcó que el gobierno sabe que “tiene que satisfacer las demandas contenidas en la sociedad”, y por eso los desafíos para este año son “la recuperación económica, del salario, seguir ampliando derechos”, de la mano con la vacunación masiva. En consonancia con duplicar los esfuerzos «para que los precios y la inflación no sigan atacando la vida» de los argentinos y argentinas. 

En comunicación con Fernando Alonso, el filósofo señaló que “Alberto Fernández es el primero en saber las deudas» de su compromiso con el pueblo. Aunque también resaltó que el gobierno tomó muchas decisiones “en la reconstrucción de un Estado que vuelve a colocarse en un rol social”, con el congelamiento de las tarifas, de los alquileres y con la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, entre otros.

Por otro lado, Forster sostuvo que “no hay brújulas perfectas que te orienten al norte ideal”, sino que el camino está lleno de complejidades “que hay que saber recorrer”. Asimismo, se refirió a los compañeros y las compañeras, a quienes describió como “muy bien intencionados”, pero que “se olvidan lo que la pandemia ha significado y sigue significando” y consideró que en el corazón de esta crisis sanitaria “sería irreal pedirle al gobierno que se radicalice”.

Pasó en Caput #ReportaCaput