Compartir

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, una de las impulsoras de la ley que permite el uso medicinal del cannabis, aseguró que la ley “nace vieja” porque no contempla la posibilidad de autocultivar. Fue en Aburridos Peligrosos.

“La ley básicamente da un marco regulatorio al uso del cannabis para fines medicinales, es decir terapéuticos, paliativos como complemento de lo que podríamos llamar la medicina tradicional“.

Se crea un programa de investigación, porque al no haber estado legalizado, la comunidad científica no ha podido investigar de manera eficiente cuáles son las bondades de la planta en cuanto a los tratamientos para diversas enfermedades”.

“Tambien se habilita al CONICET y al INTA a que puedan cultivar y hacer, no solamente investigaciones, sino también proveer y garantizar como obligación del Estado la provisión del aceite medicinal“.

“Lo que ahora tenemos que hacer es seguir avanzando en el autocultivo y seguir trabajando para que esto se lleve a cabo y podamos legislarlo, porque dejamos a la vera de la policía, de la violencia institucional, a muchas mamás que cultivan”.

“Le solicitamos al Ejecutivo que promulgue y reglamente la ley lo antes posible. Desde el Congreso de la Nación hicimos todo lo que la institucionalidad nos pide. Ahora es una decisión política del gobierno nacional“.

Pasó en Caput.