La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, afirmó que un acuerdo del gobierno con sectores empresarios nacionales es fundamental para reactivar la economía y del Poder Judicial.

La legisladora nacional y economista Fernanda Vallejos afirmó que no es una novedad que los movimientos nacionales y populares generen la perspectiva de que Argentina «pueda recorrer a lo largo del tiempo un sendero de desarrollo económico y social nacional».

En diálogo con Edgardo Mocca, Vallejos expresó que sería positivo que sea articulado con los empresarios nacionales pyme porque «es indudable que las fuerzas productivas nacionales y los trabajadores y trabajadoras son dos patas fundamentales», en alianza con el Estado que es quien debe conducir un proyecto de desarrollo.

Por otro lado, la diputada nacional aseguró que el 2020 fue un año muy difícil porque «veníamos de una situación realmente muy dura», y la pandemia agravó la situación del país ya que el saldo del año no es bueno porque hay más pobreza, desocupación y se profundizó la desigualdad.

Vallejos agregó que el año próximo es necesaria una recuperación en términos de salarios e ingresos, junto a la nueva fórmula previsional, y afirmó que «no se puede pensar una reactivación económica sin eso».

Por último, opinó sobre el Poder Judicial y afirmó que la realidad cotidiana de las familias argentinas se construye a partir de decisiones políticas económicas y para que esas decisiones puedan avanzar y los gobiernos puedan cumplir con el mandato electoral «se necesita una justicia que actúe en función de lo que dicta la Constitución y las leyes».

Fernanda Vallejos lamentó que cada vez que aparece una medida económica que afecta intereses de los poderes económicos concentrados, y que van en contra de las políticas que favorecen a las grandes mayorías, «inmediatamente aparece la amenaza o la acción de la judicialización».

Pasó en Caput #CaféMocca