El director de Radio Nacional de Jujuy, Federico Noro, desestimó las críticas del gobernador Gerardo Morales hacia el rol del medio, que da visibilidad a los problemas de la provincia.

Federico Noro rechazó las declaraciones del gobernador Gerardo Morales, quien lo había señalado como «el mariscal de las malas noticias» y afirmó que no es él el responsable de lo que está pasando en Jujuy.

Por eso, en diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, Noro dijo que no se va a subir a «ring político» porque no suma y remarcó que el gobernador «tuvo tiempo para armarse una estrategia» para resolver los problemas que atraviesa la provincia.

En ese sentido, comentó que en Jujuy hay gente que tuvo que cavar las tumbas de sus parientes, faltan respiradores, hay denuncias de dirigentes políticos sobre revisión de fondos enviados a la provincia y «todo eso lo fuimos cubriendo y salieron todas las voces«.

Por otro lado, Noro habló del trabajo realizado desde Radio Nacional Jujuy y detalló que hay «noticiero a la mañana, a primera hora de la tarde un programa de espectáculos donde han salido artistas nacionales, un programa de los pueblos originarios y a la tarde un programa del resumen del día».

Por último, Noro destacó que «Radio Nacional es una radio referente de la provincia«, con un acercamiento a la gente muy importante, con llegada a zonas rurales y por eso «la gente la reconoce y quiere porque tenemos un perfil definido y amigable».

Pasó en Caput #NoticiasHoy