El científico Ernesto Resnik aseguró que «la pandemia está en su peor momento» y expresó su expectativa sobre una vacunación en nuestro país en el primer trimestre de 2021.

Ernesto Resnik destacó que los científicos del mundo avanzan en el desarrollo de unas 200 vacunas para el covid 19 de las cuales 12 ya están avanzadas y por eso aseguró que «habrá vacuna temprano». El científico expresó su optimismo sobre el comienzo de la vacunación a principios del año próximo en nuestro país dado que el gobierno «está en la búsqueda constante para garantizar contratos con casi todas las vacunas posibles». 

En comunicación con Fernando Alonso, el biólogo molecular sostuvo que “no parece posible hablar de un diciembre de vacunación”, a pesar de la expectativa por el nuevo acuerdo con Rusia para testear la Sputnik en nuestro país, que se encuentra en la fase tres de las pruebas. Aunque, remarcó que se prevé que las dosis se empiecen a dar “en el primer trimestre del año que viene”.

Por otro lado, Resnik quien reside y trabaja en la ciudad estadounidense de Minnesota, consideró que en Argentina no hubo «demasiados cuidados» a pesar de la buena reacción del gobierno al inicio de la pandemia. Además, remarcó que en el país hay “una meseta interminable”, que va a ir bajando como sucedió en Europa y consideró que para cuando llegue la segunda ola de contagios como ocurre en Europa “espero que ya estemos llegando con la vacuna”.

Asimismo, Resnik expresó que espera que el total de 231.000 muertes por covid-19 en Estados Unidos “garantice la derrota de Donald Trump”, ya que la pandemia se extendió por todo el país y aún no existe una vacuna que pueda posicionarlo mejor que a Joe Biden. Además, el científico señaló que tanto en Estados Unidos, Argentina y Europa “la pandemia está en su peor momento”.

Por último, se refirió al anuncio de la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, que planteó el 17 de febrero como la fecha de inicio del ciclo lectivo presencial y opinó que es posible que para febrero baje el número de contagios y esto permita la apertura de escuelas. Sin embargo, criticó a la ministra por estar “desde hace meses” presionando una apertura de las clases y sostuvo que “no es una persona muy creíble”.

También, Resnik explicó que “hoy es impensable”, y si bien la cantidad de casos está bajando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “los números son muchísimo más altos” que en otras regiones del mundo donde se abrieron las escuelas. 

Pasó en Caput #ReportaCaput