El histórico periodista dijo que la radio tuvo una virtud sobre los otros medios de comunicación y es que “se ha adecuado a todos los tiempos y ha ocupado con humildad la maximización de su servicio”. 

El periodista Ernesto Cherquis Bialo consideró en el aniversario número 100 de la radio que no se imagina “una vida sin haber tenido radio”. Además, en diálogo con Fernando Alonso remarcó que “está ubicada en el punto de la fidelidad absoluta” y que “fue el amor que nos acompañó siempre. La podemos referir en todas las épocas de nuestra vida. Ha tenido tanta adaptabilidad que ha achicado su tamaño para poder acompañarnos”.

Cherquis Bialo destacó la capacidad de adaptarse que tuvo la radio durante estos 100 años y que a diferencia de los otros medios “se ha adecuado a todos los tiempos y ha ocupado con humildad la maximización de su servicio”. En ese sentido también destacó que en la historia radiofónica hubo conductoras de programas en momentos en que la televisión era muy machista y remarcó que “la radio tenía que tener voz femenina, exceptuada en las transmisiones deportivas”.  

En relación a la actualidad política, Ernesto Cherquis Bialo opinó que “la grieta” viene desde hace muchos años, porque “hay una Argentina de unos pocos, que quieren todo” y una Argentina de mayoría “que tiene poco y cada tanto alcanza un gobierno que lo representa”. 

Asimismo, afirmó que esas minorías con los medios de comunicación y con la justicia logran imponer algunas cosas inadmisibles y consideró que “es el egoísmo manifestado, no admiten que perdieron las elecciones, que hay una pandemia, que se está gobernando bajo el imperio de la emergencia. No quieren que el país funcione, quieren aprovechar la pandemia para hacer caranchismo político”. 

Pasó en Caput #ReportaCaput