Compartir

Alberto Rodríguez Saá habló hoy en Radio Caput y dijo que “el combo inflación con recesión es horroroso”. También se refirió a la situación que atraviesa Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz y a la necesidad de construir un “peronismo unido” de cara a las elecciones legislativas. ¿Diferencias con los Kirchner? “Ya no me acuerdo”, afirmó. A continuación, la primera parte de la nota:

“El combo inflación con recesión es un combo horroroso, el peor de los escenarios. El gobierno en vez de un plan económico tiene un plan de negocios, y esto es paralizante. Mientras no cambie el rumbo, creo que vamos a una situación social muy desesperante“.

“Se supone que la economía cuando entra en crisis toca fondo y rebota. Acá es como una pelota que, en vez de tocar fondo, se la han metido en el bolsillo. Entonces no hay ninguna chance de rebote“.

Las fábricas prefieren cerrar y convertirse en importadoras. Entonces causan un enorme perjuicio, porque aunque le pagues el despido sin causa a los trabajadores, lo mismo genera desempleo y cierra las fábricas. Esto paraliza la marcha económica de la provincia”.

“El endeudamiento es enorme, es sin antecedentes en la Argentina semejante endeudamiento que no se sabe para qué es. Si uno pregunta en el país qué pavimento se ha hecho, qué escuela, qué cloacas, qué veredas se han hecho con la deuda externa, no podés señalar ningún caso. Quiere decir que la deuda externa va a gasto corriente o a bicicleta financiera, y esto es en perjuicio del país”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).