La jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro, alertó sobre el aumento de contagios y afirmó que “estamos caminando sobre una cornisa muy estrecha”.

Elisa Estenssoro alertó sobre las aperturas decididas para la Ciudad de Buenos Aires en un momento complicado de la pandemia y dijo que “deberían proceder con cautela”. La médica, en diálogo con Fernando Alonso enfatizó en la necesidad “disminuir la circulación del virus en la comunidad” y criticó la apertura de bares en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Estenssoro consideró que la postura del gobierno bonaerense, que decidió no realizar más aperturas, es “la más adecuada” porque “el peligro del colapso siempre está a la vuelta de la esquina”. Además, expresó su preocupación por la elevada tasa de ocupación de camas críticas en los hospitales que en el caso del San Martín de La Plata llega al 90 por ciento.

Por otro lado, apuntó contra los medios por no respaldar las decisiones sanitarias y por focalizar sus discursos en la crítica hacia la cuarentena, y remarcó que ese “cambio de foco ha sido muy nocivo”. Asimismo, explicó que si bien Argentina tiene un número alto de casos, el dato a observar en comparación con otros países es la letalidad y que “es una de las más bajas”.

Por último, Estenssoro llamó a la sociedad a no dejarse enceguecer por titulares sensacionalistas y dijo que la cuarentena “será larga, aburrida, insostenible pero ha sido altamente eficaz.

Pasó en Caput #ReportaCaput