El análisis de Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano sobre los comicios en Corrientes, Chaco y La Rioja. Cambiemos no hizo pie en La Rioja, pero se impuso en la capital correntina, donde el oficialismo PJ y el FPV fueron separados. En Chaco el peronismo se impuso fuerte con una PASO amplia. Elecciones entre la «herencia» y el devenir económico.

Roberto Caballero
“El peronismo necesita de los sectores progresistas. No puede desentenderse de los puntos que, en el caso de Corrientes, fueron por afuera y eran los que necesita Ríos, por lo menos, para empardarle a Cambiemos”.

“En La Rioja no pudo hacer pie Cambiemos”.

“Llama la atención que un operador político como Alberto Fernández pida las PASO en la provincia de Buenos Aires pero en la Ciudad de Buenos Aires pida unidad”.

“Hay una elección anticipada de Clarín y La Nación por la candidatura de Florencio Randazzo”.

Cynthia Ottaviano
“Yo creo que no es momento de estar pensando en nombres y apellidos. Es momento de pensar cuáles son las políticas públicas, cuál es el plan programático para poder hacerle frente a esta rifa y a esta venta del país que se está haciendo todos los días”.

“Lo que está buscando Cambiemos es construir que aquí todo el problema es la pesada herencia y que no hay un problema económico. La búsqueda de la construcción es: `No vuelvan a ese pasado, donde hay asesinatos, donde hay oscuridad, donde hay corrupción, donde hay ciénaga. Busquen este nuevo futuro en el que tampoco importa la economía, porque se va a poder salir de esa situación`”.

Pasó en Caput. #DosxUno (lun 17hs)